Implantes
Los implantes dentales han sido y son nuestra especialidad desde hace años, contamos con profesionales altamente capacitados y en continua formación en esta área, por ello somos un centro de derivación y referencia de otras clínicas dentales, esto posibilita a nuestros pacientes acceder a tratamientos de alta complejidad con resultados totalmente perecibles y con una basta experiencia en ellos.

01. ¿A que se le llaman implantes dentales?

Son raíces artificiales fabricadas en titanio que mediante cirugía se coloca en los sitios donde hay ausencia de diente.

02. ¿Cuáles son las ventajas de colocarse implantes?

La ventaja más importante es que se sustituyen las piezas dentales perdidas, evitando llevar prótesis de poner y quitar, además de evitar el desgaste de dientes adyacentes, tal como ocurría tradicionalmente con la prótesis fija.

03. ¿Presentan algún inconveniente los implantes dentales?

El posible inconveniente es que, al colocar los implantes, se hacen necesario esperar un lapso de tiempo para que el implante se adhiera al hueso, pero merece la pena esperar ya que pasado este periodo las piezas dentales se colocan de forma definitiva. Cada caso requiere un análisis individual.

04. Si decidiera optar por colocarme implantes, ¿en cuántas citas se realizaría el tratamiento?

Gracias a un moderno software que, planifica de antemano (en un modelo tridimensional del paciente) la exacta ubicación y tamaño

de los implantes, hoy podemos colocar en un gran número de casos los implantes y los dientes en una sola cita. En otros casos en los que el hueso no es favorable, el tratamiento con implantes se realiza en dos etapas. La primera es la colocación de los implantes (cirugía para colocar las raíces artificiales en el maxilar), y la segunda que seria pasado un lapso de tiempo, donde se toman las respectivas impresiones para mandar a hacer las coronas al laboratorio.

05. ¿Causa dolor?

Colocar los implantes no causa dolor, ya que se aplica anestesia local en las zonas a implantar. Lógicamente después de haberlos colocado presentan algunas ligeras molestias que van pasando con la ayuda de analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos. En los casos en que no es necesario hacer incisiones ni suturas, (cirugía guiada por ordenador) las molestias por pos-tratamiento son casi inexistentes.

06. ¿Hay fracasos?

La posibilidad del fracaso es del 4% al no haber osteointegración (no se produce hueso alrededor del implante) en este caso se espera un tiempo entre mes y medio y tres meses para intentar recolocar el implante, al igual que se puede realizar un injerto de hueso artificial.

07. ¿En cuánto tiempo puedo tener ya mis dientes, después de haberme colocado los implantes?

Es relativo, depende de la firmeza del hueso, de la altura con relación al antagonista y otros muchos criterios. Hay una técnica de carga inmediata con el pilar incluido en la cual el paciente sale de la consulta con dientes provisionales y se espera entre unos días o 1 o 2 meses para colocar las coronas definitivas. Durante este tiempo el paciente viene para que el odontólogo mire como va el proceso de osteointegración. Hay otra técnica llamada “sumergida”, en la que la consistencia del hueso aconseja dejar el implante guardado, tal como se deja una semilla, para que se integre (incorpore) al hueso. En este caso, se deja de tres a seis meses.

08. ¿Todas las personas que necesitan implantes se lo pueden colocar?

A las personas se les pueden colocar implantes dependiendo del factores como el estado de salud. Una de las limitaciones mas frecuentes es la escasez de hueso, aquí influye mucho el tiempo que haya dejado pasar el paciente después de que haya perdido las piezas dentales originales y la edad en algunos casos, para ello se realiza una radiografía panorámica o un scanner.